miércoles, 2 de enero de 2013

Lo importante de los estudios superiores

                              Maestría en Derecho Penal
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR 
Quito-  Ecuador
Plan de estudios

·           Asignaturas obligatorias
·          El garantismo penal
·          Metodología de la investigación jurídica
·          Métodos y técnicas de la investigación penal
·          Dimensiones culturales del derecho penal
·          Sistemas penales, control social y derechos humanos
·          Análisis de jurisprudencia penal
·          Teoría del delito
Porque es importante  esta Maestría
Analiza y brinda elementos para abordar los desafíos del derecho penal en el contexto del Estado constitucional de derechos y justicia, globalización e inseguridad ciudadana. Se discuten las más contemporáneas doctrinas del derecho penal, y  el funcionalismo; se abordan temas de profunda actualidad, como el derecho penal internacional y la argumentación en materia penal; y se brindan herramientas para la investigación socio jurídica penal.


Maestría en Derecho Administrativo
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Guayaquil- Ecuador


Pensum de estudio
Temas a tratarse Modulo I
Recapitulando Conceptos Fundamentales de Derecho Constitucional
Ordenamiento Jurídico e Interpretación Jurídica
Temas a tratarse en el Modulo II
Centralización y Descentralización Administrativa       
Realidad Jurídica de la Institucionalidad Pública en el Ecuador          
Temas a tratarse en el Modulo III
Ejecución Forzosa, Jurisdicción Coactiva y Unidad Jurisdiccional      
Las Sanciones en el Derecho Administrativo
La Jurisdicción Contencioso Administrativa         

 Por que es importante esta maestría
El cumplimiento de esta misión contribuirá en forma directa a generar un núcleo de profesionales especializados capaces de desarrollar pensamiento crítico y propuestas en orden al progreso del Derecho Público ecuatoriano como factor fundamental para la realización de la misión de tutela del interés general del respeto a los derechos fundamentales, de protector de la seguridad jurídica, del Estado de Derecho, que le corresponde invariablemente al Estado.





Doctorado en Derecho Tributario 
Universidad Panamericana Ciudad de México
Mexico- Estados Unidos Mexicanos
El objetivo del Doctorado
Es el de la culminación de los estudios jurídicos -desde el punto de vista formal- en la disciplina del Derecho Fiscal para aquellos que se gradúen. Ello sin perjuicio de las investigaciones que seguramente se producirán con posterioridad merced a la profundización de los conocimientos, así como de las habilidades de análisis, crítica, investigación y concreción desarrolladas, las que enriquecerán la tan necesaria doctrina jurídica nacional sobre el tema. 

Pensum de estudio
La duración total del programa es de un bienio. El Doctorado tendrá -durante el primer año- una etapa escolarizada de 230 horas, divididas en ocho módulos. Durante el segundo año se desarrolla un período de investigación, dirigido por los profesores que integran el plantel docente de este programa, en el que se evaluará el crecimiento de su capacidad de investigación, mediante dos tesinas, en forma opcional para el doctorando, las que -una vez aprobadas- lo habilitarán para acometer la investigación final y a la redacción de su tesis doctoral, la cual habrá de ser defendida frente a un tribunal sinodal.

COMENTARIO PERSONAL 



Es importante seguir estudiando los posgrados ya que estos estudios nos ayudan a actualizar nuestros conocimientos, madurarlos y volverme más firmes e innovadores.
Y  lograr  sistematizar la práctica profesional ya que a veces se pierde el rumbo, hacia dónde se va, o lo  que se hace, en fin, por arte de magia te vas contestando esas preguntas. que enriquecen tu práctica y por ende se vuelve un valor agregado en tu formación.
Sin proponerse pues si efectivamente el obtener el grado en particular da un estatus más alto en lugar donde trabajamos, no es lo mismo que te digan licenciado a maestro y por ende se obtiene mayores ingresos y se abren más oportunidades de trabajo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada